Ser un booktuber

¿Qué pasos debes seguir para ser un booktuber?


  
  


Aquí podrás encontrar cuáles son los cuatro pasos necesarios para realizar tu reseña y ser un booktuber: Análisis literario y creación de reseña, actuación ante cámaras, creación audiovisual y gestión del contenido en redes sociales.

Análisis literario y creación de reseña



Aprende sobre géneros literarios y géneros narrativos y la clasificación de los subgéneros para identificar estos elementos del libro elegido. Aprendé la diferencia entre argumento y tema y a identificar y clasificar la voz narrativa. Ordenar la estructura externa e interna de la obra también será un parte importante de tu reseña. ¿Qué final tiene tu libro? Conocé sobre la clasificación de finales para poder identificarlo.

Analiza la coherencia y cohesión del texto. Conocé qué datos de la obra son fundamentales y haz una reflexión acerca del valor literario y aprende a contar el manejo de la expectativa de la obra. Vincula tu experiencia de lectura con el placer generado (o no) por la misma.

Actuación ante cámaras



Conoce diferentes referencias audiovisuales con ejemplos y aprende así las diferentes maneras de presentar una reseña a nivel de actuación. Aprende sobre herramientas básicas de trabajo vocal y modulación, expresión y gestualidad. ¿Cuál es el manejo del cuerpo deseado? ¿Y los tiempos escénicos necesarios? Conocé también sobre ritmo, improvisación de textos y espontaneidad al hablar. Aprende cómo presentar tu reseña literaria ante cámaras.

Creación audiovisual



Introdúcete en el lenguaje audiovisual, aprende conceptos básicos de cámara y fotografía. ¿Cómo hacer el encuadre? ¿Qué es la composición y cómo debo manejarla en la filmación de mi reseña? ¿Qué iluminación debo usar? Aprende conceptos básicos de sonido y conceptos básicos de Montaje y Edición. Aprende a trabajar tanto con dispositivos profesionales como no profesionales. Conocé cómo filmar tus reseñas para difundir.

Redes sociales



Conocé sobre el manejo de redes sociales y el lenguaje 2.0. ¿Cómo se trabaja en Youtube? Aprendé a crear un canal, cómo elegir palabras claves, cómo crear playlisst de video, cómo realizar la descripción y categorización y cómo hacer que tus videos se suban automáticamente. Aprendé también sobre Facebook para crear tu propia fanpage, aprender a vincular páginas, postear para generar seguidores y los diferentes formatos de posteo. ¿Con qué frecuencia postear? ¿Qué es un call tu action? ¿Cómo generar conversación? Aprendé también a trabajar sobre Twitter: cómo subir imágenes, generar conversaciones, buscar y nombrar personas, uasr hasthags y redactar un tweet óptimo y efectivo. Conoce cómo difundir tu video-reseña a través de las redes sociales

Booktubers



Compartimos aquí ejemplos de video reseñas realizados por booktubers de Uruguay.